domingo, 13 de octubre de 2024

¿Hasta dónde puedo llegar?

 En el título está la pregunta: ¿Hasta dónde puedo llegar?

Hoy no es un buen día, como no lo son la mayoría. Mi mente me hace pensar cosas que no tienen por qué pasar pero la sensación de estar "desvariando" mucho es cada día mayor. Los motivos no son otros que estrés, ansiedad y demás ya conocidos, sobre todo desde que nació Keanu. Vivir en esta casa cada día es más difícil, no solo por las características de la vivienda (se queda muy corta de espacio) sino porque es una guerra constante para vivir. Las niñas es trabajo constante, no recogen nada, no hacen casi nada pero destrozar... constantemente. Es imposible ver la casa ordenada ni un solo día del año. Ni siquiera el salón puede estar bien 24 horas seguidas. A eso le sumamos el estrés constante del pequeño, que todo el tiempo está liando alguna (tirar cosas por el balcón viviendo en un 5º, buscar tocar en todo momento móviles u ordenadores, con lo que eso conlleva...) y la última ha sido romper la tv de 400-500€ de la habitación. Le ha tirado algo a la pantalla mientras la cuidaba la mayor, y ahora la tv tiene una raya de falta de imagen en todo el medio de la pantalla. De tamaño más que molesto, y a saber si irá a más en breve.


A parte del lío constante en casa, ahora mismo según escribo esto no he parado de oir gritos de 3 de los 4 niños, se suman mis ideas "extrañas" y que son muy habituales tenerlas. Un ejemplo con la de ayer mismo: Las tres niñas fueron a comprar papel de envolver y pan, y tardaron una hora cuando el supermercado está a 5 minutos. Llovía y me imaginé que un coche no frenaba bien en el paso de peatones y las atropellaba a las tres. Nos llamaba un vecino diciendo que fuéramos rápido que les había pasado algo pero no explicaba. Al llegar a sitio, estaba un niñato estúpido con la policía al lado de los cuerpos de las 3 niñas. Decía algo así como "No las he visto, y no me ha dado tiempo a frenar..." Al acercarme le quito la pistola a un policía y le disparo en la cabeza. La policía decía que calma, que soltara el arma y les decía si no lo iban a dejar pasar. Decían que no, y les disparaba a los dos igual en la cabeza. Miraba a mi alrededor y grité que si alguien me delataba, les haría lo mismo. Y después de eso me iba. Todo eso me vino a la cabeza en unos minutos que pensaba que tardaban mucho y me vestía para ir a buscarlas. Ideas así, muchas veces.

Siguen gritando mientras escribo, sobre todo la mayor, que hoy es su día de cabreo debe ser.

Lo único "bueno" es que mi mujer está como yo. Nos apoyamos uno al otro para no hundirnos más y acabar tirándonos por la ventana. Igualmente también por culpa de líos de las niñas a veces discutimos entre nosotros y nos afecta mucho. Ella tampoco está del todo bien, en su trabajo mucha presión injusta que le afecta bastante. Yo sigo de baja desde mediados de Julio por la embolia pulmonar, un trombo que subió desde la pierna al pulmón derecho y que, aunque todavía tengo molestias, supongo que esta semana me darán el alta. A ver en el trabajo si me adaptan el puesto tal como he hablado con ellos, o seguimos con la misma mierda y no acaba bien la cosa.

Iba a escribir alguna cosa más, pero voy a ver qué más sucede, que seguro que ha pasado algo más que requiera mi atención, y que me agote un poco más la poca cordura que me queda.


viernes, 30 de agosto de 2024

Cuando la gota empieza a colmar el vaso

Hoy al levantarme he empezado a plantearme muchas cosas. Si de por sí estoy bastante cansado de todo, saturado de casa, enfadado con el trabajo, harto de temas médicos, hay que añadir un nuevo capítulo a este último asunto. Infección en muela.

Vamos a poner en antecedentes, que hay muchas cosas que no he comentado aquí nunca, a nivel médico al menos. Desde el covid, marzo de 2020, han surgido muchos problemas de salud los cuales varios han llegado para quedarse. Aquí el listado:

- Covid marzo 2020, que provocó un trombo en pierna, terminó de joder la vena safena y propició que esa pierna izquierda, tenga dolores de ahí en adelante por la circulación.

- Mayo 2022. Comencé a tener problemas en la muñeca, se fue subiendo al codo y al final, desde noviembre de 2022 hasta abril de 2024 estuve de baja, con dolor, muchas pruebas y más de 7 meses de dolorosa fisioterapia privada (punción seca con neuromodulación y EPI) para finalmente quedarse la epicondielitis crónica y la muñeca, que no recuerdo si decían problema de tensores o extensores, también tocada.

-Junio 2023 Operación de variz, mediante termoablación. Mejoró la pierna, sin dolor hasta hace unos meses, que volví a tener problemas con esa vena y acabó con el "premio gordo".

-Septiembre 2023 Migrañas. Dolores muy fuertes de cabeza que me daban ganas hasta de vomitar. Coincidió cuando dejé de tomar coca cola. Por lo que descubrí con el tiempo, la cafeína limitada mejora esto y tenía menos dolores de cabeza. La medicación que me dieron funcionaba a medias, siempre y cuando no estuviera a pleno dolor. EL Naproxeno no mucho, el Zoomig si iba mejor, pero con la limitación de 6 pastillas al mes.

-Marzo 2024 Me convencen de ponerme aparato dental, el Invisaling ese o como se llame, y en la panorámica me encuentran dos infecciones en piezas que han tenido endodoncias previas. Hacen reendodocias a las dos y se supone que todo bien, y me ponen el aparato.

- Junio 2024 Talalgia y problemas en la fascia. Eso sigue, se está corriendo con plantillas pero me levanto desde hace meses con dolor que me cuesta apoyar siquiera el pie hasta que entre en calor el músculo. Y si me quedo mucho sentado al levantarme vuelve a doler.

- Julio 2024 Premio gordo, Trombo-embolia pulmonar, de la cual todavía me estoy recuperando. Ingresado un par de días en el hospital. Esto último conlleva anticoagulantes, que según sean las pruebas dentro de unos meses, puede ser temporal o de por vida, con todo lo que supone vivir con anticoagulantes. 

 - Agosto 2024, Es decir, esta semana última. Noto dolor en una de las muelas reendodonciadas, que me dijeron en su momento que era mejor quitarla y limpiar la zona, pero mi dentista actual, el que me ha puesto el aparato, me convenció que se podía reendodonciar. La toco alrededor y premio de nuevo, noto bulto y cierto dolor al tocarlo, por lo que parece que se ha vuelto a infectar. Si es así, llevo 18 semanas de 52 con el aparato, si tuviera que sacar la muela, ¿seguiría funcionando bien? Luego, el precio de sacar y limpiar en otros sitios no bajaba de 800€, los cuales ahora no sé de dónde sacaría, ya que llega septiembre, colegios, seguro coche etc...

Otros problemas "menores" que no tienen fecha concreta son que siento que veo peor, no mal, no necesito gafas todavía según la última revisión pero lo noto con letra pequeña. También ya es más que evidente y sin solución la calvicie, me hace sentir bastante mal verme así, no me acostumbro, sobre todo porque estoy convencido que la pérdida es por estrés y ansiedad de los últimos años, motivos por los que empecé a ir al psicólogo (aparte de la depresión que pueda tener). También duermo mal desde hace meses, me despierto mucho y tengo muchas pesadillas.

Visto lo visto estos últimos años son un puto desastre en salud, y parece que va a más y más seguidos los problemas.

Hoy hablando con mi psicóloga, que empiezo a pensar que no sé para qué voy, comentando sobre este tema de la salud, me escuchaba, pero no me cambia nada, sólo me afecta más a mi estado mental, el cual ya de por sí es delicado, y así me lo ha hecho saber.  Otra cosa que me comentaba fue que no estaba en un momento adecuado para test de inteligencia (tema que salió al hablar que se etiquetaba demasiado a los niños).

Sobre Nuria, mi psicóloga, hoy he ido bastante mal a la consulta, y al final de la hora, los últimos 15 ó 20 minutos hemos acabado hablando de series. No sé si surgió de casualidad o al verme tan afectado hoy quiso cambiar de tema, pero me di cuenta de ese cambio de guión y me dio igual, me pareció mejor incluso. Para qué seguir hablando de lo que me pasa por la cabeza si se puede hablar de algo más banal y no deprimirte escuchando desgracias.


Otro día comentaré un sueño en el que aparecía algo o alguien y me decía que si elegía hacer "desaparecer" a un hijo, se cumplirían mis sueños. Y es algo ilógico, ya que si eso pasara, Sheila no sería feliz, yo tampoco debería serlo, así que, ¿cual se supone que eran mis sueños para pasar por eso? ¿Sería sin mi familia? No sé si lo quiero entender.


 

domingo, 7 de abril de 2024

¿Se está conviertiendo en esto la vida?

Llevo unos días dándole vueltas a varias cosas, pero una en concreto me tiene algo "rayado". Se trata del problema de la televisión, en concreto series y películas que nos tienen pegados al sillón de casa y que parece que es lo más importante del día/semana.

La idea es la siguiente: La población en general ahora disfruta viendo series y películas de catálogos tipo Netflix, HBO, Disney... y devora contenido como si fuera lo mejor que te puede pasar. Tal y como es la vida no es de extrañar, a mi me sucede que estoy deseando que se duerman los niños para poder ver algo en la tele, una serie generalmente, y parece que estás deseando acabar la temporada para empezar otra.

Igualmente esto es aplicable a todo tipo de contenido digital como redes sociales (la peor opción de todas), juegos en red u otras opciones que te ofrece internet que te tienen cual adicto y que hacen que tu mayor preocupación es no dejar pasar recompensas diarias en un juego, seguir una serie al día o no perderte los comentarios de los trendic topic del día. 

Sí, hay opciones más saludables como la lectura, por supuesto, pero la gente de 50 años para abajo, no es su principal opción, y la gente más joven, estaría todo el día con el móvil si es que no lo están ya. Y es que los contenidos digitales atraen mucho, la luz, el sonido... si incluso mi hijo de un año, al que tiene prohibido cualquier cosa así tiene adoración por móviles, portátiles o smart tv (Sí, digo Smart TV porque la tele normal le da igual, le gusta explorar cosas con conexión). Da igual los juguetes que tenga, que siendo el 4º hijo son muchos, siempre intenta cogernos el móvil, tocar el ordenador o usar el mando de la tele, para él es mucha mejor opción siempre. Y le da igual que no le dejemos, busca la forma o el descuido para hacerlo.

Todo esto me lleva a mi, que en el año y medio que llevo de baja, la mayor parte del tiempo libre lo he dedicado a cosas así, sobre todo ver series y a veces tienes la sensación de querer ver todo lo posible, y quieres creer que un día estarás bien con todo lo que quieres ver pero eso no es cierto. La cantidad de contenido al que se puede acceder es tal, que es imposible, pero igualmente es como que quieres ver y pasar todo lo posible, como cuando subes niveles en un juego que tiene límites, pero en este caso, no los hay. Se crea más contenido del que puedes ver en condiciones normales, ya no digo si encima trabajas muchas horas y/o tienes mucha familia que cuidar. Se convierte en una adicción, supera con creces el tiempo que dedicas a pasar fuera de casa, a vivir fuera de una pantalla. Y llegará un día que te des cuenta que tu vida, sin una pantalla, no sabes qué hacer con ella. Si no lo crees, haz la prueba. Permanece un mes sin internet, sin móvil, sin tv digital, tal como se hacía hace 40 años. Podrás ver televisión, pero sólo los canales básicos, es decir, La 1 La2, Telemadrid, Antena 3 y Telecinco. No lo aguantas. Necesitas eso, algunos para olvidar su mierda de vida, otros para no sentirse más solos de lo que están... sea cual sea el motivo, ya no se puede vivir sin este tipo de "ocio", por llamarlo de alguna manera.


Este año y medio, aparte del tiempo con familia o médicos, también he aprovechado para estudiar algo de informática (pequeños cursos por internet) o leer (principalmente cómics, que sí es algo más fácil de ponerse al día).