Se podría decir que estoy en una etapa de grandes cambios, desde trabajo, estudios, casa... muchas cosas.
El trabajo ya he hablado, a espera del juicio todo sigue casi igual, salvo por una oferta que he rechazado principalmente por la distancia de la nueva casa a ese trabajo y el tiempo que supondría. Sin embargo tengo otra opción mañana, en una entrevista para un puesto que por horario me permitiría seguir estudiando, más cercana con diferencia a la nueva casa y más salario. Ahora a ver si sale.
Estudios es otro tema, me gusta hacer el FP (Grado Superior ASIR) pero tengo dudas sobre mis posibilidades. No sé si seré capaz de sacarlo. Mentalmente me encuentro bastante mal, me siento limitado y no recuerdo bien las cosas que me explican, que cuando lo hicieron sí entendía. Hoy es día 14, pues el próximo día 21 comienzan los exámenes. Ya veremos lo que puedo estudiar y qué tal salen.
Casa, la gran novedad. Ya se ha comprado la casa. En un pueblo que le gustaba mucho a mi mujer, Navalafuente. Falta la mudanza que empieza técnicamente hoy que ya es viernes y acabará el sábado. Muchas cosas a mover, y lío en casa con cosas de colegios, sobre todo por la mayor y el instituto.
Esa casa, es un adosado, no es demasiado grande pero tienen 4 habitaciones, salón grande, y un pequeño trozo de patio en la entrada (prácticamente es para meter el coche y poco más). Hoy se ha hecho la compra, por parte de mi mujer en concreto, ya que a mi estando en paro los bancos no me dan ni la hora. Estará a su nombre aunque si soy sincero, no me preocupa lo más mínimo. Sí me preocupa los gastos a pagar a partir de ahora, ya que será hipoteca y 3 créditos, uno del coche que le quedan 4 años y medio, otro personal que serán 5 años y otro sin intereses que obliga el banco por si te quedas sin trabajo o algo similar. Éste último no recuerdo los años pero creo que 8. Y la casa, 30 añitos de nada.
Si yo cobro paro podemos salir adelante, justos, pero salimos. Si trabajo, pues más fácil todavía. Ahora bien, si quiero acabar el FP, o sale un trabajo como el antes mencionado o no podría seguir con ello. Ya se verá tanto si sigo como si apruebo en caso de no dejarlo.
Por último mi mujer, que hoy ha batido récord de crearme ansiedad y "tristeza". Lleva muchos días diciendo de mudarnos lo antes posible, el finde del 15-16, sobre todo porque quiera salir de Rivas pronto, por adaptación al colegio antes de Navidad, porque decía me ayudaba con los exámenes que son de viernes a martes (21 a 26) y cosas así. Ahora, después de firmar la compra venta, hemos ido a la casa, cambiar la cerradura y echar un vistazo y ha sido un bajón. La casa está peor de lo que parecía en las visitas. Muchas cosas dañadas, de cierres de ventanas, de puertas, baldosas, enchufes, restos que han dejado incluyendo nevera llena de mierda, una bolsa llena de pan duro, algún fallo en la puerta de entrada (arreglado ya), algún techo algo descascarillado... y como colofón, la casa estaba llena de arañas enormes.(Ya solucionado también). Pero ya es tarde para cancelar la mudanza, y lo he intentado, así a ver cómo sale todo. Y ahí entra mi mujer, que me dice que era muy pronto para la mudanza que ella no lo veía... ¡No me jodas! yo quería esperar a Diciembre y ella no y ahora es culpa mía el estrés de la mudanza mezclado con vivir en la casa sin estar del todo adecuada. Menos mal que mi hija mayor me ha dado la razón, es lo único que me salva de tomármelo de otra forma.
Y bueno, son casi las 2 de la madrugada, estoy recogiendo muchas cosas de la casa para que mañana los de la mudanza puedan empaquetar mejor todo. Limpiando, colocando, revisando cosas a tirar... y me queda mucho por delante, esto es un descanso.
Por último comentar algo de mi estado mental, el cual los últimos meses han sido una montaña rusa emocional. Hoy iba a ser algo bueno y ha acabado no tan bien. Discusiones, niñ@s liándola mucho, y ver que haga lo que haga nunca será suficiente. Me sigue afectado la venta de comics y muñecos, pero no voy a dejarlo, ha llegado el punto que sé que no tendré nunca un lugar para ello. Al menos disfruto antes de venderlos, sobre todo los muñecos que la hacer las fotos vuelvo a verlos.