viernes, 30 de agosto de 2024

Cuando la gota empieza a colmar el vaso

Hoy al levantarme he empezado a plantearme muchas cosas. Si de por sí estoy bastante cansado de todo, saturado de casa, enfadado con el trabajo, harto de temas médicos, hay que añadir un nuevo capítulo a este último asunto. Infección en muela.

Vamos a poner en antecedentes, que hay muchas cosas que no he comentado aquí nunca, a nivel médico al menos. Desde el covid, marzo de 2020, han surgido muchos problemas de salud los cuales varios han llegado para quedarse. Aquí el listado:

- Covid marzo 2020, que provocó un trombo en pierna, terminó de joder la vena safena y propició que esa pierna izquierda, tenga dolores de ahí en adelante por la circulación.

- Mayo 2022. Comencé a tener problemas en la muñeca, se fue subiendo al codo y al final, desde noviembre de 2022 hasta abril de 2024 estuve de baja, con dolor, muchas pruebas y más de 7 meses de dolorosa fisioterapia privada (punción seca con neuromodulación y EPI) para finalmente quedarse la epicondielitis crónica y la muñeca, que no recuerdo si decían problema de tensores o extensores, también tocada.

-Junio 2023 Operación de variz, mediante termoablación. Mejoró la pierna, sin dolor hasta hace unos meses, que volví a tener problemas con esa vena y acabó con el "premio gordo".

-Septiembre 2023 Migrañas. Dolores muy fuertes de cabeza que me daban ganas hasta de vomitar. Coincidió cuando dejé de tomar coca cola. Por lo que descubrí con el tiempo, la cafeína limitada mejora esto y tenía menos dolores de cabeza. La medicación que me dieron funcionaba a medias, siempre y cuando no estuviera a pleno dolor. EL Naproxeno no mucho, el Zoomig si iba mejor, pero con la limitación de 6 pastillas al mes.

-Marzo 2024 Me convencen de ponerme aparato dental, el Invisaling ese o como se llame, y en la panorámica me encuentran dos infecciones en piezas que han tenido endodoncias previas. Hacen reendodocias a las dos y se supone que todo bien, y me ponen el aparato.

- Junio 2024 Talalgia y problemas en la fascia. Eso sigue, se está corriendo con plantillas pero me levanto desde hace meses con dolor que me cuesta apoyar siquiera el pie hasta que entre en calor el músculo. Y si me quedo mucho sentado al levantarme vuelve a doler.

- Julio 2024 Premio gordo, Trombo-embolia pulmonar, de la cual todavía me estoy recuperando. Ingresado un par de días en el hospital. Esto último conlleva anticoagulantes, que según sean las pruebas dentro de unos meses, puede ser temporal o de por vida, con todo lo que supone vivir con anticoagulantes. 

 - Agosto 2024, Es decir, esta semana última. Noto dolor en una de las muelas reendodonciadas, que me dijeron en su momento que era mejor quitarla y limpiar la zona, pero mi dentista actual, el que me ha puesto el aparato, me convenció que se podía reendodonciar. La toco alrededor y premio de nuevo, noto bulto y cierto dolor al tocarlo, por lo que parece que se ha vuelto a infectar. Si es así, llevo 18 semanas de 52 con el aparato, si tuviera que sacar la muela, ¿seguiría funcionando bien? Luego, el precio de sacar y limpiar en otros sitios no bajaba de 800€, los cuales ahora no sé de dónde sacaría, ya que llega septiembre, colegios, seguro coche etc...

Otros problemas "menores" que no tienen fecha concreta son que siento que veo peor, no mal, no necesito gafas todavía según la última revisión pero lo noto con letra pequeña. También ya es más que evidente y sin solución la calvicie, me hace sentir bastante mal verme así, no me acostumbro, sobre todo porque estoy convencido que la pérdida es por estrés y ansiedad de los últimos años, motivos por los que empecé a ir al psicólogo (aparte de la depresión que pueda tener). También duermo mal desde hace meses, me despierto mucho y tengo muchas pesadillas.

Visto lo visto estos últimos años son un puto desastre en salud, y parece que va a más y más seguidos los problemas.

Hoy hablando con mi psicóloga, que empiezo a pensar que no sé para qué voy, comentando sobre este tema de la salud, me escuchaba, pero no me cambia nada, sólo me afecta más a mi estado mental, el cual ya de por sí es delicado, y así me lo ha hecho saber.  Otra cosa que me comentaba fue que no estaba en un momento adecuado para test de inteligencia (tema que salió al hablar que se etiquetaba demasiado a los niños).

Sobre Nuria, mi psicóloga, hoy he ido bastante mal a la consulta, y al final de la hora, los últimos 15 ó 20 minutos hemos acabado hablando de series. No sé si surgió de casualidad o al verme tan afectado hoy quiso cambiar de tema, pero me di cuenta de ese cambio de guión y me dio igual, me pareció mejor incluso. Para qué seguir hablando de lo que me pasa por la cabeza si se puede hablar de algo más banal y no deprimirte escuchando desgracias.


Otro día comentaré un sueño en el que aparecía algo o alguien y me decía que si elegía hacer "desaparecer" a un hijo, se cumplirían mis sueños. Y es algo ilógico, ya que si eso pasara, Sheila no sería feliz, yo tampoco debería serlo, así que, ¿cual se supone que eran mis sueños para pasar por eso? ¿Sería sin mi familia? No sé si lo quiero entender.