domingo, 22 de febrero de 2026

¿Me estoy desvanesciendo lentamente?

 La pregunta es extraña en sí, pero es lo que he sentido en los últimos minutos mirando a mi alrededor y pensando en cómics.

Estoy vendiendo mi colección de cómics y muñecos. Ha llegado un punto en el que estaban en cajas desde hace 15-20 años el 90% o más de lo que tengo. Sin embargo, cada venta que hago es como perder una parte de mi vida. La inmensa mayoría de los cómics recuerdo dónde los he comprado, muchos tienen cierta historia, otros no. He llegado a la conclusión que nunca los podría tener colocados en una habitación, de forma chula como en una tienda de cómics, con sus estantería... alguno podría decir que cuando los hijos se fueran de casa habría espacio. Para entonces creo que no querré saber nada de cómics o estaré muerto. La segunda la veo más probable. Mis hijos ahora tienen 3-7-10 y 14 años respectivamente. Tal como está la vida, con suerte se irían a los 25. Si así fuera, faltaría 11 y 15 años sólo para los dos primeros. Para entonces tendría entre 58 y 62 años. Tengo familiares hombres que por distintos motivos no han llegado y muchos otros no han llegado a los 70. No tengo esperanzas de llegar esa última edad. Cuando los cumpliera, el pequeño rondaría los 25-26 aprox. 

¿Y por qué no tengo esperanzas de llegar a esa edad? Muchos motivos, sobre todo médicos. 23 años con anticoagulantes no lo veo. Los últimos 2-3 años no termino de levantar cabeza con depresiones. Ni yendo al psicólogo he mejorado, solo sirve para desahogarme, nada más. Alguno diría que para eso tienes a los amigos, pero no, ahora mismo no siento que tenga apenas amigos. No recibo mensajes, llamadas... y si lo hago yo, solo un caso he conseguido verle, Gonzalo, y tiene muchas limitaciones físicas para hacer algo diferente a hablar en un bar cerca de su casa. (Que visto lo visto no es poco).  No tengo ganas de congeniar con padres, antes sí lo hacía con padres de equipos de fútbol de la mayor, pero después de la tremenda decepción que me llevé con varios de ellos, ya no quiero conocer gente. 

Los últimos meses empecé un FP de grado superior, ya que no estaba trabajando y era buena idea. El shock de estar con niños, muchos de ellos bastante gilipollas, lo superé y no me iba mal. Pero de nuevo, al mudarnos a la sierra en Noviembre, fue un volver a empezar en otro instituto, convalidar notas que no fueron posibles todas, y muchos trabajos que hacer. En el nuevo instituto mandan muchos más trabajos que en el otro. Si le sumas los que llevo de retraso en general por llegar empezado la segunda evaluación, convirtieron las navidades en mucho lío para ponerme al día. Todo para llegar el primer examen y sentirme que puede que apruebe o puede que no. El segundo examen ha sido un desastre, una asignatura que tenía media de 9 aprox se va a la mierda suspendiendo uno o probablemente, los dos RA de esta evaluación. Con esta mentalidad estoy preparando dos exámenes de mañana, uno de ellos complicado, que si me pasa como el viernes de quedarme en blanco, lo llevo claro.

 Antes de olvidarme, lo de no llegar a los 70, es por diferentes motivos:

    - No me estoy cuidando nada. Supero los 105kgs y ya no me importa. Como mal, mucha coca-cola sin azúcar, pero luego como yogures naturales con 5 cucharadas de azúcar. Me da igual no desayunar y pillar un bollo en el recreo entre semana. Me canso con bastante facilidad, me cuesta levantarme de la cama(está el colchón en el suelo), el brazo me duele a poco que hago esfuerzos...

    - Médicos. No renové el seguro de salud, aunque este mes  si vuelvo a tenerlo, obvié citas de neurólogo o endocrino porque me daba igual. Algo si miro, con mi nueva doctora de cabecera revisé un dolor en la pierna que resultó ser algo muscular leve, pero no tengo interés ni ganas de revisiones de cosas más importantes.Ya me da igual. Y la pierna de la operación, da igual lo que haga que sigo con dolor a diario. De momento soportable la mayor parte de las veces, pero cada vez estoy menos tiempo con la pierna elevada y solo va a peor.

    - Salud mental. Estoy en un punto que muchos días me da igual lo que me pase. Siento que no controlo mi vida, que no hago nada o casi nada de lo que me gustaría hacer y que da igual donde me lleve, que ni seré feliz ni espero que mejore.Ya ni leo cómics desde hace meses...                                     Y de ansiedad ni qué decir, apenas tengo uñas y los dedos no están nada bien. O como o me muerdo las uñas casi todo el tiempo que no tengo algo que hacer con las manos (en clase atendiendo, en casa esperando algo que acabe, incluso conduciendo en carreteras tipo autovía). 

 Con todo esto, que me ha costado escribirlo porque ni ganas tengo de hacerlo, ya se verá qué me depara el futuro, porque no siento que dependa nada de mi, y eso, para alguien que le gustaba tener control sobre su vida es algo nuevo y no muy bueno.  

 Pues sí, viendo todo esto, es probable que me esté desvaneciendo lentamente, no avanzo en nada que realmente me apasione (mejorar cosas del ordenador, escribir el libro que hace dos años que no toco o simplemente leer cómics que siempre he querido leer o llevar al día) y sigo haciendo cosas que me agotan mentalmente como la vida de casa (lavavajillas, compras, comidas, perros, limpiar lo que sea, arreglar algo,recoger cosas...) o el FP, que por un lado está bien, pero me agobia mucho el apenas disponer de tiempo para hacer los trabajos, para estudiar... me agota mucho.Siento que el poco tiempo libre que tengo es para estudiar, y nada más, y mi mente sin momentos de ocio se acaba volviendo loca... o deprimiéndose como está en los últimos tiempos. Me cuesta pasar un día sin algo que me distraiga, un juego, una peli o serie, un cómic... y cada día, por distintas circunstancias va a peor.

 En fin, ya veremos cuando vuelvo a escribir algo, a este ritmo ¿para mayo?

lunes, 19 de enero de 2026

Estado en general

 Estado en general, ese título es el que se me ha ocurrido para decir como estoy. La respuesta es fácil, me siento muy mal.

Los motivos muchos son conocidos, pero se le suma el agobio en el nuevo instituto, con tantos trabajos, presentaciones... una mierda. Y con dificultad para sacar tiempo para estudiar y hacer las cosas.

Por ejemplo, esta semana. Me faltan por presentar un trabajo de HTML (ayer acabé otro), mañana hay mini examen de  ISO*, miércoles presentación gorda de FH*,el jueves excursión, viernes examen con temario que hay que preparar en casa, y algún trabajo más pendiente que no recuerdo ahora.

Sin embargo, el tiempo se divide así: Por las mañanas, clase.

Lunes por la tarde, según vuelvo a casa ni tengo tiempo para comer para llevar a un perro al veterinario. A las 17 Psicólogo, que por suerte esta sesión es por videoconferencia y no hay que ir de Navalafuente a Rivas. A partir de las 18, tendré algo de margen según la cena, los niños y demás.

Martes por la tarde Llego sobre las 15, a las 15:50 se recogen a los niños del cole, meriendas y cosas así, y a las 17:10 salimos para entrenamiento de fútbol de dos de ellas, para volver sobre las 20. Cena, perros...con suerte a las 10:30 he acabado y puedo revisar algo. Justo el Miércoles es el día peor, la presentación requiere estudiar 80 páginas y crear esa presentación Oral. Genial todo.

Miércoles por la tarde, llego sobre las 15, a las 15:30 médico de mi mujer, no recuerdo ni dónde, espero que sea el cercano, según salga vamos a Colmenar a terapia ocupacional de una niña, y según volvamos otra vez al veterinario a las 19:30, en otro pueblo cercano, para revisar a los gatos. La vuelta no se sabe cuando, la cena, perros y demás, a saber la hora final.

Jueves tarde, repetimos el martes... pero no, hay que ir al centro de Madrid a las 16:15 por lo que se recogerán a los niños antes, salir pronto... Luego examen de mi mujer a las 18:30 a tomar por culo de lejos y entrenamiento de las niñas, que algo no va a poder ser, y pinta el entrenamiento. Igualmente es toda la tarde perdida.

Viernes por la tarde   Llego sobre las 15, a las 15:50 se recogen a los niños del cole, meriendas y cosas así... pues no, habrá que recogerles antes por prueba médica sobre las 16 en el centro de Madrid, y creo que había algo más que no recuerdo.

Sábado, partido por la mañana de una de las niñas. Poco más que recuerde, pero el finde pasado entre unas cosas y otras apenas tuve tiempo de hacer algo el domingo por la tarde. Porque estar encerrados en casa con los niños no es viable.

Y la semana siguiente, el martes creo, examen gordo de una asignatura.

Todo genial.

 Mi estado de ánimo es muy malo, me enfado con facilidad y me siento triste la mayor parte del día, hasta el punto que me salto dosis de medicación, anticoagulantes, porque me da igual.Ya ni me planteo ir al Psicólogo. No creo que me pueda ayudar más. Y lo que me planteo ni quiero comentarlo.

 Ah sí, desde ayer hay dos gatos en casa, no uno, dos. Enhorabuena a los alérgicos a los gatos como yo. 

PD: FH es Fundamentos de Hardware y ISO es Instalación de Sistemas Operativos.