domingo, 23 de agosto de 2009

Fuera de la realidad

Últimamente creo que empiezo a vivir fuera de la realidad. De momento no es grave, o eso creo, pero no sé si debería procuparme.

La historia es la siguiente, resulta que llevo varios meses que cada vez me cuesta más relacionarme con la gente, con los amigos, cada vez me apetece menos salir de casa hasta el punto que en verano salvo para trabajar y sacar a la perra, apenas he salido de casa para otra cosa. Sí, vale, he ido algún día a la compra y un par de veces al mes por la tienda de comics, pero poco más.
Tengo tendencia a aislarme, y lo que más hago es vivir de forma virtual mediante el ordenador e internet y mediante comics y películas y series de televisión. Exceptuando alguna comedia, casi todo lo que veo en tele u rdenador es ciencia ficción o, en menor grado, tiene un carácter sobrenatural. Es raro ya que vea pelis de acción que sean "realistas". No me interesan. Ni dramas ni peliculones de cosas que pueden pasar en la vida real. Si no hay viajes en el espacio/tiempo, salen aliens o vampiros/demonios carece de interés para mi.

Luego están los comics, que cada día leo más y me meto en los personajes, no en sentido literal, pero me imagino los detalles de los personajes que leo, casi se podría decir que me implico, que desearía estar en esos comics. Con algunas series de ciencia ficción también me pasa, tal como ahora que estoy viendo Farscape.

El problema de todo esto es que cada vez veo la realidad más alterada, percibo las cosas como si no fueran conmigo si no provienen del ordenador , de un ser con poderes o de otro planeta. Pierdo el interés en mis amistades, a algunos hace meses que no sé de ellos cuando antes mantenía cierta constancia en hablar con ellos o quedar. Cada día me interesan más esas historias que leo en los comics o esas series/pelis que veo en el ordenador mientras que lo que suceda fuera de mi casa pierde relevancia, me da igual. Casi me dan ganas de no trabajar, lo veo insustancial, cada día que pasa sé que mi lugar no es Pacha ni nada parecido, pero todavía vivo en la realidad lo suficiente para ver que el dinero no me lo regalan y debo trabajar.

Visto esto, no creo que sea la primera ni la última persona que le pasa esto, pero antes no me pasaba y me llama la atención.

Lo que también he notado es mucha inestabilidad, y me refiero a inestabilidad mental. Paso de preocuparme por el trabajo a darme igual total y absolutamente a lo que me pueda pasar allí. Ya no es sólo que creo que mi etapa en Pacha está más que acabada, es que ni siquiera me preocupa eso.
Llevo alrededor de año y medio o dos que no soy la persona que era, pasando por etapas de quejarme de todo y ser insoportable a etapas totalmente contradictorias donde me da igual lo que suceda y lo grave que pueda ser. Tengo reacciones a cosas que antes no me preocupaban lo más mínimo y hago cosas sin pensar, cuando siempre he pensado todo lo que hacía. Reacciones muy viscerales que suelen tener consecuencias, pero que me dan igual.
Ahora mismo estoy en un plan que todo me da igual, que sólo quiero pasar el tiempo entretenido con alguna serie de ciencia ficción, leyendo comics o incluso ahora me ha dado por juegar con el ordenador. Son horas, días, semanas que puede que desaproveche pero que me da absolutamente igual esa posibilidad. Con intentar volver a cierta normalidad tengo más que suficiente, y el único cambio que barajo es relativo al trabajo, y tampoco espero cambiar pronto esa situación, por desgracia.

Ya veremos si esto es una fase temporal o no, pero sí que disfrutaría mucho más si un día de estos acabara viajando fuera del planeta, que cada día me gusta menos el mundo en el que vivo, y la gente que me rodea(no hablo de familia o amigos cercanos, hablo en general).

3 comentarios:

spiderman2099 dijo...

Solo un consejo.
Se fiel a ti mismo, la vida son etapas, pero nunca cambies a peor...
Siempre a mejor, que peor no podemos estar, pero eso que no te impida ver el sol.

Anónimo dijo...

Hola Mak!

Querría hacerte una preguntilla. Cómo has pasado de escribir esta entrada a tener un hijo, pareja, etc? Buscaba una frase en concreto por la red, exactamente "no me gusta el mundo en el que vivo". Quizá no tenga una afición por los cómics y demás, pero sí que coincido en todo lo relativo al ensimismamiento, al hecho de cada día ser más hermético y renegando del mundo exterior.

Conseguiste respuestas a todo esto que mencionas? Me he dado una vuelta por tu blog, pero hay un salto muy grande donde pareces ser dos personas distintas.

Un saludo!

Mak dijo...

Hola, la verdad es que ha habido muchos, muchos cambios en mi vida desde que escribí eso, y no podría contestarte en un par de líneas, pero me has dado la idea de escribir un post contando lo que me preguntas, así que si esperas un poco, quizás esta noche o mañana lo escriba y tengas respuestas.

un saludo ;)