martes, 18 de mayo de 2010

Problemas de cuando vuelves a hacer ejercicio años después de dejarlo.

Esta semana he vuelto a hacer ejercicio. Anoche fue el segundo día y me di cuenta que esto me va a costar bastante. Fue hacer la primera flexión y notar algo de dolor en los dorsales, pero eso sí, acabé lo que tenía que hacer. Ese dolor es por el primer día, que vas con ganas y piensas que al empezar por poca cantidad, es más fácil, y luego llega el segundo día y lo notas.

Lo que hago es ridículo, pero necesito empezar por poco porque si no al día siguiente me duele todo y no hago nada. Y si algo hay que ser con esto, es constante. De hecho, cuando hace años empecé a hacer ejercicio en casa, empecé con menos... quizás tenía que haberlo hecho así.

Básicamente lo que hago es:
-40 Flexiones en 4 series. Eso sí, los pies a medio metro del suelo para que se note más.
-40 Abdominales superiores en 4 series.
-40 Abdominales inferiores en 4 series
-30 Abdominales Oblicuos en 3 series, pero cada lado 30.
-30 Lumbares en 3 series para no hacerme daño en la espalda con los abdominales.
La idea es incrementar en 5 cada serie cada semana hasta llegar a cifras que me gusten y me quede en ellas. Lo que no sé es si lo incrementaré cada semana o cada dos semanas, porque ya no tengo 20 años como la otra vez, y mejor no forzar.

Es una mierda, pero la idea es que casa semana o cada dos vaya ampliando eso hasta llegar a cifras más decentes. También tengo en mente comprar unas pesas, para ampliar el ejercicio a determinadas cosas con las mancuernas tal y como hacía hace años.

Llevo un par de semanas cambiando el hábito de comidas, no comiendo de madrugada y hoy, al levantarme y pesarme he bajado de 100kg por primera vez en mucho tiempo. Cuando empecé a cambiar ese hábito de comidas pesaba 102,6 y hoy, al levantarme pesaba 99,5kg. Algo es algo, y a ver si con el ejercicio bajo algo más.

Anoche, cuando empecé a hacer las flexiones y noté ese dolor en el dorsal, me acordé de alguien que últimamente tiene por empeño llamarme "viejo". A ver si va a tener razón... o simplemente estoy bajo de forma, que es lo que prefiero pensar, porque si a los 31 te ves y te sientes viejo, mal vamos. Por suerte yo me veo bien, con algo más de peso de lo que debería, pero bien.
(Lo siento canija, pero no me vas a convencer de estar viejo :P)

El objetivo de esto es sentirme mejor, bajar algo de peso(algo o bastante) y tener más energía para hacer las cosas, que últimamente había días que venía algo cansado de trabajar cuando, salvo excepciones puntuales, nunca llegaba a casa cansado.
Además, seguramente me venga bien bajar peso de cara al futuro y a las rodillas, y más si sigo en un trabajo que lo realice de pie.

Ya veremos en qué queda esto.

No hay comentarios: