jueves, 23 de septiembre de 2010

Terrazas de verano

Ya se acaba la temporada de terrazas en Madrid, ¡Por fin!. Personalmente me parece bien que los bares pongan terrazas pero lo que no es aceptable son que se pongan sin condición alguna, es decir, que el ayuntamiento las permita viendo que van a molestar a los vecinos o que son potencialmente peligrosas, por determinados motivos.

Por regla general, el tema del ruido es el más conocido, yo mismo sufro de una terraza que está a escasos metros de las ventanas de mi casa, y que viviendo en un bajo eso supone un gran problema, ya que entre otras cosas, nos vimos obligados a poner doble ventana ya que si no el ruido con la terraza llena era insoportable, y aún así, es bastante molesto.
Hasta donde tengo entendido. uno de los motivos por los que el ayuntamiento de Madrid no controla mucho esto es por hacer caja, ya que las terrazas pagan x dinero por temporada.

Especial atención para una terraza, a escasos metros de El Corte Inglés de Goya, zona comercial muy transitada de Madrid, y a menos de una manzana de distancia de calles como Alcalá o Conde de Peñalver, zona muy transitada por el tráfico.




Aqui se ve cómo la terraza está en medio de la carretara, dónde pasan coches y sin ninguna protección al respecto. Para añadir, ver como al lado está la obra, que es el edificio de El Corte Inglés, con una grúa enorme y con posibilidad que en horario laboral caiga algo por ahí.



En esta segunda foto, se ve lo que sería la esquina de esa calle, que da a una calle "poco transitada" por la cual llegas al Palacio de los deportes de Madrid, lugar donde hay partidos de baloncesto, conciertos y otros eventos.
Así va el país, y estoy convencido que este caso no es único para nada, que los habrá peores, y que los casos de exceso de ruido o cercanía a viviendas los veremos cada día cerca de nuestras casas, pero me pareció especialmente llamativo el ejemplo de las fotos, porque no lo había visto antes en un lugar tan céntrico y potencialmente peligroso, vamos, que pasa un coche o camión por ahí, se le va la rueda un pelo, y se puede cargar entre 5 y 15 personas fácilmente. Así, sin más.

Ains... vaya país en el que vivimos, lo que hay que ver y soportar.

No hay comentarios: