miércoles, 17 de septiembre de 2014

Decisión final de la empresa... Y ahora empieza la mía.

Ayer hablé con mi abogado y la que me djo, no me pilló del todo por sorpresa pero me fastidió bastante porque significa que sí o sí voy a acabar fuera de la empresa y no contemplan la posibilidad de mandarme a Joy Slava.
Básicamente se dedicó a decirme que son muy orgullosos y bastante puñeteros(por no decir cabrones que queda mal) y no contemplan otra alternativa que mi salida, y nada de Jefe de Rango, ni gratificación de boda ni traspaso a Joy.
Así pues, no me dejan más opciones que complicarles la vida, legalmente claro está, pero mientras mantengan esa actitud sin echarme pagándome más o menos lo que me toca, pues iré pidiendo todos los derechos que pueda y eso incluye denuncias por la gratificación matrimonial y otras cosas que ya iré viendo.
El lunes tendrá el abogado una reunión con la empresa, yo podría estar pero mejor que no esté porque la iba a liar gorda y cabe la posibilidad que no me diera tiempo a recoger a la niña del colegio, y eso tiene prioridad ante cualquier otra cosa.

Así pues, si el lunes no aceptan la oferta que hará mi abogado de rescisión, cosa que no creo que acepten viendo como son, empezaré a pedir derechos empezando por jornada reducida, y dos días consecutivos de descanso para los casos en que no se cumpla.
Después intentaré montar el tema del comité de empresa y delegado sindical, para así ya ponerles firmes en caso de conseguirlo.

Y ya, si se ponen a complicarme la vida más de lo habitual, entonces quizás haga caso a algún compañero que me decía que me pasara por la inspección de trabajo para denunciar el tema del dinero negro que cobran muchos(el sobre que lo llamamos) y el tema de la gente sin contrato o contrato de pega que no corresponde a las horas que realiza.

Bueno, después de lo que mi abogado me dijo ayer, esto va a ser una "guerra de desgaste" en la que esperan que yo ceda primero, pero estoy dispuesto a mucho más de lo que creen, aunque sólo sea para demostrarme a mi mismo que no pienso volver a ceder en mi vida a acusaciones falsas ni a mobbing del tipo que sea, aunque los próximos meses me toque aguantar cosas para conseguirlo.


No hay comentarios: