jueves, 4 de junio de 2009

Un día de mal rollo

Un día de Mal rollo se podría definir como "Ese día que no te apetece hacer nada, que te gustaría cancelar los planes de toda la semana y que te planteas hasta si te merecen la pena algunas amistades... y todo provocado por un comentario tonto de cualquier cosa que te ha cortado el rollo." Lo peor es que puede que ese día esté resultando muy bueno, y en un momento cambia todo de golpe.

Eso me ha pasado hoy. Me planteo cancelar los planes de toda la semana, y seguramente algunos los cancele de verdad, me quedaré la mayor parte del tiempo tirado en la cama, sin ganas de coger el teléfono cuando llamen, es más, seguramente lo apague hoy y tal vez mañana también.
El motivo, un comentario tonto que me ha hecho sentir mal, que me ha fastidiado el día, y que me hacen plantearme si quiero tener algunos amigos o debería pasar de ellos de ahora en adelante.
Lo llamativo es que el comentario no es nada especial, es una tontería, por eso no digo cual es ya que es lo de menos, puede ser desde un "uhmm, ¿has engordado?" pasando por un "es que no te enteras de nada, pareces tonto" a un "ya te vale, esta te la guardo".

El hecho en sí dará igual mañana o pasado, es más, lo mismo cuando me levante al día siguiente ni me acuerde, pero la idea es la misma sea el comentario que sea y no es la primera vez que me pasa en los últimos meses.

Cada día paso más tiempo en casa cuando antes salía y quedaba más. Cualquier excusa me vale, es más, casi prefiero no poder salir por algún motivo, así me quedo en casa y no tengo que fingir buen rollo y quedar cuando no me apetece. Me desmotivan los grupos grandes, y eso son más de 5 personas a la vez, contándome a mi. Esto a nivel personal, porque en internet lo que hago es no conectarme a los sitios habituales salvo que pueda hacerlo en modo oculto.

Básicamente quería comentar esto y también la falta de interés que sufro con mucha gente, amigos incluídos en "cuidar" esas amistades. Simplemente no quedo, pongo excusas reales pero a la vez que podría haber evitado o cambiado de día... o tan sencillo como no contestar al teléfono o a mensajes por estar el móvil apagado o por no abrir el correo en una semana.

Con esto no busco soluciones, pero me sirve para que si alguien con quién tenga amistad se siente aludido que sepa que no es por él/ella en concreto, esto podría pasarme con cualquier persona que conozca, es sólo cuestión de casualidad que ese día de mal rollo coincida con que vaya a ver a esa persona, haya quedado o simplemente me llame por teléfono.

Si lo pienso, necesito cambiar de trabajo, y dejar de hacer favores a la gente, que aunque esto último cada vez es menor, no deja de ser algo que me hace perder el tiempo y no saco nada positivo de ello.
Ahora me vuelvo a la cama, a ver si encuentro algo que ver que sea tranquilo y algo soso para que encaje con mi estado de ánimo, porque una peli de acción sería imposible que la viera.

PD: Esta entrada se publica bastante después de haber sido escrita, así que nadie que la lea piense si tiene algo que ver con algo que haya dicho, porque lo mismo ni me acuerdo cual ha sido el comentario concreto ni la persona que lo pronunció.
PD2:Qué cosas, esto me ha hecho pensar en una futura entrada sobre la seguridad e inseguridad de la gente.

No hay comentarios: