martes, 2 de junio de 2009

El ser humano y los animales

Anoche estaba viendo un reportaje de "Madrileños por el mundo" y uno de los visitados vivía en Nepal, sí, creo que era Nepal.
En ese reportaje salía como cortaban la cabeza a un animal, no recuerdo cual, algo más pequeño que una vaca, el cual me hizo sentir terriblemente mal cuando ves que parpadean los ojos una vez separada su cabeza del cuerpo de un solo tajo. Peor fue aún ver el motivo, y es que decían que era una celebración de no sé qué en la cual según el nivel social que se tuviera, mayor era el número de animales sacrificados. Vergonzoso.

Me pregunto cuando será capaz el hombre de dejar de comportarse como una mezcla de lunáticos, retrasados mentales e hijos de la grandísima puta.
Estatus social, religión o simplemente ser un cabrón despiadado son muchos de los motivos por los que el hombre mata animales, ya no para alimentarse, sino por deporte, placer o "quedar bien frente a los demás". No necesito matar un carnero, degollar un cerdo o colgar de un árbol a un galgo para demostrar nada a nadie, es más, desearía tener la oportunidad un día de hacerle eso mismo a la persona que lo realizó, y verle sufrir colgado de un árbol porque se ha acabado la temporada de caza y ya no me sirve para llevar las cosas, o cortarle la cabeza, enseñarle su cuerpo separado mientras escucha que todo es porque así la gente me tendrá en mayor estima.

¡¡Que panda de hijos de puta!!

Cada vez que veo cosas así se me quita el hambre y me entra una mala leche que no os podéis imaginar... ver a perros maltratados, animales que sufren por que un cabrón le gusta verlo... y las ganas que me entran de hacerles lo mismo.

¿Cuando dejará el hombre de matar animales por estos motivos? ¿Algún día desaparecerán esas costumbres retrógradas y estúpidas? Espero que algún día, así sea, pero por desgracia no creo que viva para verlo.

En lo que a mi respecta, tengo una perra, Tina, e intento que esté bien, sea feliz en la medida que me es posible, y se me cae el alma al suelo cuando sufre por algo, como cuando se ha clavado cosas en la patas, atravesándole las almohadillas de las palmas. Si un día alguien la pegara o hicera daño deliberadamente... no sé lo que podría hacerle, es más, sí lo sé porque más de una vez lo he imaginado y siempre acaba con esa persona destrazada o muerta.

Sé que esto suena desmesurado, pero para mí, Tina, es parte de mi vida y de mi familia, y el que sea un animal no significa que no sufra, que no le duelan los golpes o que tenga que servirme sólo para mi diversión cuando yo quiera. No, no es así en absoluto.

Desearía poder desfogarme con alguna de estas personas, aunque sólo sea una vez, y mirar sus ojos antes de matarlo con rabia y que sepan porqué lo hago, y que tendré la misma compasión que ellos tuvieron con ese animal.

No hay comentarios: