domingo, 13 de marzo de 2016

Una forma de volver a recuerdos de la infancia

La memoria y los recuerdos a veces funcionan de una manera curiosa, inesperada o simplemente asociativa, tal y como me ha pasado hace un rato.
Estaba viendo Regreso al Futuro III, pillé la película empezada, por la mitad más o menos, ya estando Marty Mcfly en el oeste, y me estaba divirtiendo viendo esa parte. De repente empezaron a llegar recuerdos de cuando la vi de pequeño, pensaba que era por finales de los años 80, pero luego vi que la película se estrenó en 1990, y mis recuerdos me dicen que la vi en Valladolid, unos días que pasábamos allí, en un cine llamado Cinerama (o eso me suena). A partir de ahí han empezado a llegar más y más recuerdos, en aquella época tenía 12 años, y la verdad es que me gustaba pensar en esas cosas.
Recuerdo cómo iba desde casa de mis tíos hasta ese cine, que estaba junto a un Escalextric enorme, que no recuerdo si pude jugar alguna vez pero que me encantaba ver. El camino que había que hacer, que seguramente no era demansiado, a mi me parecía larguísimo, pero entre medias había muchos bares y muchas máquinas recreativas, a las cuales me gustaba mucho jugar de pequeño. Ese día estaba con mi hermano, o al menos eso dicen mis recuerdos, y disfrutamos mucho mucho de la película. 

También he seguido recordando cosas, de cuando estábamos en Valladolid, de las navidades en familia, bueno, con la familia de mi madre porque la de mi padre estaban viviendo en Venezuela.
Ahora mismo no les soportaría, todos hablando alto en la cena, viendo a ver quién la liaba esa navidad y que siempre había alguien que daba problemas, discusiones, y normalmente nos quedábamos solos en casa mi hermano y yo viendo la tele y con los perros, que creo recordar que nosotros teníamos a Mancha, y mis tíos a Kity. En fin, qué tiempos.

Había más cosas que he seguido recordando, cómo que me tenía que buscar la vida por que se ponían a jugar al dominó en el bar y me aburría, entonces me iba por el barrio de la Rondilla a jugar a máquinas recreativas hasta que se me acabase el dinero, o si era más avispado ese día, pasaba por un quiosco y me compraba algún comic de mortadelo y filemón( que acabo de recordar la portada de uno y lo tengo en el trastero :P ) o compraba alguna otra cosa como los Monta Man y Monta Plex, de los cuales todavía tengo algún muñequito por ahí perdido.

Estos en concreto los tuve.

Estos son muchos barcos variados de los cuales me encantaba tener


 Podría poner muchas más fotos, sobre todo de los paquetes de soldaditos, que eran los que más tenía y más me gustaban, pero ya me estaría yendo del tema.

Volviendo al tema, esas vacaciones en Valladolid solían ser o fines de semana que no sabían que hacer mis padres y mi madre le convencía para "bajar" allí, o en Navidades. A mi se me hacía cada vez más pesado ir allí, de pequeño lo llevaba mejor, incluso hicimos amigos, pero luego mi tía se cambió de casa y aunque era cerca, 7-8 calles para esas edades eran demasiado camino para recorrer.
Eran otros tiempos, y al ver la película me han venido demasiados recuerdos a la cabeza, una época que veías en la tele dos canales, La primera y La segunda, que recuerdo que una nochevieja vi "7 Novias para 7 Hermanos" y otras muchas cosas que ni en broma volvería a ver, pero entonces era eso o nada.

Así pues, a ver qué otra película me despierta más recuerdos, aunque me parece a mi que voy a ver si encuentro esos Monta man y Monta plex por algún lado :)


No hay comentarios: