miércoles, 8 de junio de 2016

Cosas que mejorar

Hay días que se ven las cosas de distintas maneras, y aunque es algo tarde, aunque no demasiado para mi estilo de vida, en el que trabajar de noche es lo normal y acostarse prácticamente cuando los demás se levantan para ir a trabajar es lo habitual, es cuando mejor pienso sobre la vida que llevo, los cambios que quiero hacer, etc...

Después de una semana dura de trabajo, casi de 60 horas, me ha hecho reflexionar. No quiero seguir como hasta ahora, y no por las horas de trabajo en sí, si no porque veo que estoy capacitado para mucho más que un simple camarero, y dónde estoy eso va a aser muy difícil de cambiar. Quiero aspirar a algo más en la vida, pero y siempre tengo un "pero" en la cabeza, me cuesta ponerle ganas o siquiera empezar a hacer algo que cambie esto.
Uno de los principales motivos es la pereza, algo que me jode ser así, pero así es. Quiero sacarme el carnet de conducir, y el pero no es el dinero, que influye, pero no es el principal motivo, el cual es que no tengo una autoescuela cerca y andar 20-30 minutos para llegar tampoco me hace la idea. Ya, sé que se puede ir en bus, pero sigue dando pereza y eso es lo que debo de cambiar. Si no me pongo con el carnet, que es algo relativamente sencillo, sobre todo a haber estudiado Derecho, pues no me voy a poner con nada en la vida. Y cuesta reconocerlo, pero es así.

Por otro lado, el estado de ánimo también influye, o el hecho de no abrir la mente a cosas simples como cambiar algún horario de vida para poder ponerme de una vez a hacer bici elíptica a diario y así mejorar mi físico, y mis rodillas especialmente. Pero me pongo excusas para que si no es entre x horas no me viene bien o cosas así. Y en parte es cierto, pero tengo más horas de las que pienso para hacer esas cosas.
También me afecta mi familia, sobre todo para el carnet de conducir, nos abriría muchas posibilidades de ir a los sitios tardando menos, tan simple como ir a Navacerrada a que mis hijas conozcan la nieve sin tener que estar más de 2 horas en un cercanías sólo para llegar, y que no hemos hecho porque tanto mi mujer como yo pensamos que no es justo para ellas estar 4 horas y pico en tren porque su padre no tiene coche.

Más cosas, el trabajo. Esta semana tan larga, me ha hecho pensar mucho sobre si merece la pena seguir en Fortuny trabajando, al menos sé que a largo plazo no lo merece, y menos con un contrato de 10 horas semanales que no se puede cambiar. Gano igual o más que en Pachá, y trabajando menos horas de media, pero la mayor parte en B, y con eso no voy a ningún lado, especialmente si quiero comprar un día una casa, que no lo tengo claro a día de hoy, o cosas similares.
Puede que dentro de poco salga una oferta muy interesante de trabajo, pero llevo demasiado tiempo esperándola y no sé si algún día de verdad saldrá adelante.

Así pues , debería ponerme metas, aunque empiece por poca cosa, pero hacerlas, y sacarme ese puñetero carnet, para mejorar la calidad de vida de mi familia y mía con ello.
Lo malo es que espero que me toque el euromillón o alguna tontería así que me facilite la vida en vez de buscarme yo las cosas, que es lo que debo hacer.

Debo mejorar mi ánimo, no tener ningún miedo a fallar en lo que quiera hacer, porque sé que me arrepentiré con el tiempo si no empiezo a cambiar las cosas en mi vida.
Veremos como sigue la cosa...

No hay comentarios: