lunes, 26 de mayo de 2008

Putos compañeros de trabajo.

Resulta que trabajo en una conocida Discoteca de Madrid desde hace poco más de 3 años. Y la verdad, cada vez tengo más ganas de salir de ahí, principalmente por los compañeros con los que trabajo, que en algunos casos van de Hijos de Puta para arriba.

Vamos con la historia en sí, este fin de semana tuve un problema serio con un compañero, uno que lleva bastante tiempo, es muy estúpido y le hace la pelota sobremanera al 1er Maitre, por lo que dispone de mucha libertad, mete a sus amigas y a su novio a currar en la discoteca y se cree que va a heredar o algo así. Viene a ser el típico gilipollas engreído, que se cree alguien.

El problema es el siguiente, una compañera, amiguita suya, a saber por qué cojones, va y le dice que yo voy contando por la sala que él roba dinero de la discoteca. Al principio éramos dos los que lo decíamos, pero luego sólo era yo, se desdijo a medias. Esto antes que entrara a trabajar el sábado pasado, a mis espaldas. Con esto, él subnormal en cuestión, llamemosle Iván(su nombre real) le dice al 1er maitre que quiere hablar conmigo. Hablar... si, se supone que es eso.
No hablamos mucho, se dedicó a insultarme, empujarme, intentó pegarme(queda comprobado que tiene menos fuerza que el pedo de un marica), y no atendió a razones. No nos llevábamos muy bien antes de esto, pero ahora... ya no tiene vuelta atrás.
Lo mejor fue cuando me amenaza que iba a acabar conmigo, hacerme la vida imposible, bla bla bla... no tiene suficientes huevos, ya que a la salida, esperé a que saliera él a ver si "quería volver a hablar conmigo" y no estaba. Una lástima, porque el día que me espere fuera estoy dispuesto a reventarle, aunque eso tenga consecuencias negativas para mí.

La verdad sobre el asunto es otra, no soy yo quién va diciendo que roba, son otros compañeros, que aseguran que es cierto, pero las únicas pruebas que tienen son su alto nivel de vida, con cambio de coche(un BMW creo recordar), anillos de 3000€, drogas(aunque que se drogue es algo que sabemos todos hace años, Ketamina, pastillas y no sé qué más). Todo esto lo comentan ellos, pero ahora, que cosas, resulta que soy yo quién lo hace.
Hasta hace poco, este individuo trabajaba en la barra de mayor caja de la sala*, en la cual no he pasado yo desde hace meses, ni en los rangos de bandeja ni siquiera cerca. No hablo con esta persona pues no merece la pena, en el rato de copa** que nos dan, me voy por mi cuenta a leer comics, así que ¿cómo cojones voy a saber eso si no es otro quién lo cuenta? Pues no, debe ser que he desarrollado telepatía y yo sin saberlo.
*Le cambiaron de barra hace dos semanas después que le faltaran cerca de 500€ un día al hacer caja... que casualidad.
**El rato de copa son 45 minutos que nos dan entre las 12:00 y la 1:30 para que nos tomemos algo y nos relajemos antes de entrar a trabajar en serio.

El resultado de todo esto es un cisma importante, ya que él y sus amiguitos están por un lado, y yo (junto a unos pocos, 3 ó 4) estamos por otro. Enmedio unos cuantos más que prefieren no hablar del tema aunque saben la historia perfectamente.

Sé que esto va a acabar mal, entre otras cosas porque creo que el 1er maitre nos va a poner a prueba trabajando juntos el próximo día que vaya a trabajar, es decir, el jueves que viene.
Será divertido verlo. Por decir algo.

Entre medias ha habido alguna opinión interesante, como la de el sobrino del dueño, vago donde los haya, que dice que parecía que lo estaba buscando... interesante, viniendo de un tipo que ha tenido roces con el 90% de la plantilla, incluyendo el Director y los 3 maitres, y que el único motivo por el que no está despedido es por ser quién es. Ah me olvidaba, ya puestos a contar cosas, a éste tipo debe ser que le gusta complicarse la vida, ya que va en coche a trabajar, sin seguro, y cuando choca a un compañero parado(uno de los maitres), encima tiene los huevos de decir que si no le gusta lo que pasa, que le denuncie... no muy inteligente por su parte.

Como no todo es tan malo, y para ser sincero hay algún detalle más que me ha ayudado, ya que según se comentó, si hubiera sido otro el del altercado con ese compañero, habría sido despedido.
El 1er maitre es, no sé hasta que punto se podría decir, amigo. Al menos desde que le arreglo el ordenador, hemos hecho cierta amistad debido a eso, incluso he comido en su casa cuando fui en plan "servicio técnico". Eso ayuda a que crea mi versión, aunque estoy convencido que ese rumor ya lo conocía, porque el 2º maitre lo sabía, y dudo que esas cosas no las hablen entre ellos.
También ayuda que sea amigo del 2º maitre, y que ese individuo le caiga como el culo, debido a lo mal compañero que es entre otras cosas.

Lo que más me jodió es no haberle podido pegar en ese momento ya que, debido a las condiciones laborales en que estamos, a mi me habrían despedido seguro, y a él no. Bueno, se supone que le iba a caer una sanción de una semana de sueldo, pero creo que al final, su alto nivel de peloteo con el 1er maitre hará que eso no suceda, ni tampoco que se le ponga en el expediente una sanción grave.(Con dos sanciones graves te pueden despedir sin ver un duro).

No es lo peor que me ha pasado en los últimos meses, de hecho, lo peor que me ha pasado hace que esto sea una gilipollez, pero me apetecía contarlo.

Personalmente creo que si el 1er maitre controlara más la cosas, esto no pasaría, y no tengo nada en su contra, me cae bien, pero cada vez pasa más de todos(supongo que sus motivos tendrá) y eso afecta a todos los demás. Si fuese el 2º maitre el que mandase... las cosas serían muy diferentes, pero para bien.

Otra cosa interesante es que no quiere que se hable de él ni de su vida privada, mientras que sé a ciencia cierta que él si se dedica a hablar de los demás, y no muy bien precisamente, empezando por mi o por el 2º maitre. Pero debe ser un poco corto, porque si se habla de robar en el trabajo, estás hablando de "trabajo", no de lo que se meta en su tiempo libre. Seamos correctos.

Por último comentar que si buscaba que me dejaran tranquilo, quizás gracias a esto deje de hablar con su grupito(me refiero cuando coincido en barra con alguna de sus amigas), y si tenga tranquilidad en el trabajo, aunque habrá que esperar a que se calmen las cosas para llegar a esa circunstancia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues desgraciadamente ese es el pan nuestro de cada dia de los que curramos, a mi ya se me habia olvidado los grandes hijos de puta qeu son los compañeros pero en un mes y poco que me he puesto a trabajar en serio en una empresa, ya he tenido mas que sobrados motivos para dos broncas una fisica y otra verbal :D

De todas formas te voy a dar un consejo aunque se que ni lo necesitas, pero en el trabajo pasa como en la calle, o enseñas los dientes o no te dejan tranquilo.

Anónimo dijo...

Verdad verdadera, de una forma u otra hay que defenderse; de lo contrario, es peor.

Anónimo dijo...

mi experiencia en el sector hostelero fué breve, eso si como sabia de esa brevedad(en principio voluntaria) opté por una actitud predefinida, el fantasma, que no fantasmón, en total cruzaría unas 100 palabras con todos los compañeros, y de ahí el 70% se quedaron en un "oido cocina":P, aun asi casi acabo a ostia limpia con el jefe de cocinas, y es que hay quien se cree que tiene carta libre en el trabajo para hacer cuanto quiere, eso si, lo que comentas sobre la encerrona en el despacho del jefe con el pigmeo empujador creo que yo lo habria resuelto de otra manera, y no necesariamente violenta por si os lo estais preguntando.

Anónimo dijo...

Siempre hay "compañeros" de trabajo que se creen que les vas a quitar el puesto, o las posibilidades de ascenso, y eso les hace actuar como gilipollas, sobre todo en el sector de la alimentación, que todo es mas extresante. A mi me ocurrió al entrar en una empresa, en la que el jefe me presentó a los empleados como un "filigrana" en mi trabajo, sin decirles que solo entraba para 6 meses porque iba a montar mi propio negocio. Enseguida los que estaban fijos y habían llegado a lo mas alto se hicieron amigos mios, para ver si les podía enseñar algo, pero los que habían entrado hacía poco y querian un puesto fijo fueron a por mí a muerte, al cabo de los meses, despues de muchas broncas y encerronas, se enteraron de que solo había entrado para 6 meses todos se hicieron amigos mios.
Incluso el que mas broncas me montó, vino a pedirme trabajo una vez que monte mi propia empresa. Por supuesto que no lo contraté. ):)