lunes, 9 de junio de 2008

Primero yo y luego los demás... Solidaridad de un friki

Una tienda conocida del mundo del comic, cuyo nombre prefiero no decir... va, que leches, es Planetacomic, puso hace unos dos meses una serie de ofertas, lo llamó 100 Ofertas Marvel y se trataba de grandes rebajas de precios, incluso auténticas gangas en algunos casos.
Como buen friki amante de los comics, a los 10 minutos de ojear las ofertas ya estaba haciendo mi pedido, pero eso sí, hasta que no lo acabé y confirmé, no se me ocurrió decir nada a nadie. ¿Por qué hacer eso? Es sencillo, en el mundo de los frikis, ofertas tan suculentas no se pueden compartir en un foro abierto a miles de personas como es el CRG, es más, otros muchos que hicieron como yo, no abrieron la boca hasta casi un mes después de que empezaran.

Ahora mismo, esas 100 Ofertas Marvel van por 60, y eso que llegaron a tener 104 ó 105 y que si se acababa algún producto ponían otro en su lugar... pero es que a esos precios, lo raro es que todavía queden 60.


¿Es justificable este comportamiento? Pues sí, porque a la hora de la verdad, en un foro de internet la gente tiende a ser generosa y solidaria cuando no le cuesta nada o es gratuito, pero si te pueden quitar un comic o una colección que estabas buscando y más aún si está a precio de ganga, esa generosidad y solidaridad desaparecen como la integridad de un político cuando jura el cargo.
Lo curioso de la situación es que sí comenté algo en otro foro, el FPJ, y ahí si que hubo algo más de buen rollo, pero claro, esa noticia la leen unos 10 ó 15, por lo que es difícil que coincidan en gustos y que nos quitemos las cosas unos a otros.

En sí, esto es lo de siempre, los que pudimos comprar lo que queríamos estamos contentos, y los que no llegaron a tiempo, a saber de la familia de cuantos de nosotros se estarán acordando. Bueno, algunos se estarán acordando de la familia de algunos de esa tienda, que les cambiaron el pedido o se les eternizó el envío.

La cuestión es ¿es ético o moral este comportamiento? se supone que entre frikis, al menos de los comics, suele haber buen rollo y solidaridad, pero la verdad es que no es algo que se dé en la vida cotidiana, donde todo el mundo va a lo suyo sin importarle a quién pisa.
La verdad es que creo que si volviera a pasar algo parecido, volvería a hacer lo mismo.

Bien, el que quiera opinar algo que lo diga y el que no...
¡¡Que tenga mala suerte cuando vuelva ha haber otras ofertas del estilo!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde está el problema? Si uno se entera de una oferta, en principio limitada y que puede no volver a repetirse, ¿acaso está obligado a informar a todo el mundo? Y si encima es un foro con muchísima gente, la mayoría auténticos desconocidos que ni hacen foro, razón de más para no decir nada. Vamos, lo raro sería proclamarlo a los cuatro vientos (teniendo interés en la oferta, claro).

Otra cosa es avisar a gente que conoces y que le puede interesar. Si lo haces es un detalle, un gesto que si te puede perjudicar aún se valora más. A veces por amistad hay que hacer sacrificios, pero en el fondo sabes que merece la pena.

Ala, ya opiné. Tampoco había que maldecir... XP

Narro dijo...

Es totalmente normal y comprensible realizar tu compra y luego comentarselo a otras personas, mas vale comentarselo a otras personas posiblemente interesadas tarde que no hacerlo nunca....
Pero seguro que hay gente que las vio , compró y no le hablo de las ofertas ni a su propio hermano... eso si es ser cabron...

Wild dijo...

Ya podeis estar atentos en Agosto a dicha pagina XD
porque estan pidiendo a todos los almacenes los restos para saldarlos.

Mak dijo...

Uhmm, es bueno saberlo, gracias

Anónimo dijo...

creo que estoy en total sintonia con Toi al opinar tambien que eso de lanzarlo a los 4 vientos a gente que la mayoria de las veces no pasan de ser leeeeeeeeeeeeeeeeeechers de clase omega plus es una tonteria como un castillo, ojo que hablar con los colegas o con un determinado grupo de colegas no lo veo mal en absoluto yo soy de los que suelen hacerlo, pero comunicarlo a todo el multiverso? se elimina la seleccion natural del competitivo proceso de aprovechamiento de gangas, eso es antinatural.

Anónimo dijo...

A mi me parece que está claro. La ética y la moral no tienen nada que ver con esto. Es una oferta limitada que a ti te puede interesar, y lo que haces es aprovecharla. Yo soy mucho de comprar en tiendas de segunda mano, y cuando me encuentro una novela descatalogadísima y muy barata, ¿qué hago? ¿La dejo allí, publico lo que he visto y a la semana vuelvo para que si a alguien le interesaba? Pos no, me la compro. Que tampoco estamos hablando de quitarle el pan de la boca a nadie.

Amos, esto es como las rebajas. Anda que mi madre, cuando ve algo que le gusta, se lo va a decir a las amigas... Se lo dirá, pero cuando lo haya comprado, para que rabien...

Er-Murazor

Anónimo dijo...

juas, pues a mi en planetacomic por cuestion de minutos me han levantado el ultimo coleccionable azul de spiderman, pero bueno, mientras haya alternativas...