miércoles, 25 de junio de 2008

¿Qué es el buenismo?

¿Han oído alguna vez la expresión "de bueno que eres, eres tonto"?

Bien, voy a dar una idea de lo que viene a ser "El Buenismo".
Hay dos vertientes principales, la de buenismo tonto y buenismo fumao.

Buenismo tonto es cuando en la vida real, en un foro de internet alguien busca líos, te toca las pelotas un poco, está en plan tocapelotas, y la respuesta es no hacer nada, es más, se le intenta enseñar que ese no es el camino hacia el buen rollo, pero no se entra al trapo.
También se define por el pensar bien de los demás. Los buenistas de esta vertiente no imaginan que un comentario ambiguo pueda ser interpretado de buena manera, es más, ellos sólo ven la parte buena, incluso cuando la parte mala es más evidente.
Fomentan el amiguismo y el buen rollo, se ponen tristes cuando hay discusiones que no pueden arreglar pero con cualquier buen gesto en otro lado vuelven a la felicidad que les gusta.
En ocasiones pueden ser cansinos, y las personas normales acaben pasando de ellos porque crean que vienen de una secta o algo parecido, ya que por regla general, hoy en día uno no se cree que la gente sea buena por naturaleza, y piensan que o es tonto, o algo oculta.


Un avatar habitual de los buenistas, de cualquier tipo, es el pequeño pony.



Buenismo Fumao viene a ser cuando a una persona todo le parece bien. Son gente que parece que se ha fumado un porro muy cargado antes de responder a un post o conversación, ya que aunque les intentes tomar por tontos, piensan que es sólo una broma y que no lo haces con mala intención.
Normalmente estos personajes no abundan mucho, pero se les reconoce fácilmente porque si en un hilo hay pullas, roces o mal rollo, enseguida acuden con comentarios jocosos con tal de distraer la atención, porque el mal rollo no puede estar cerca de ellos, es más, no lo comprenden, no dan de sí lo suficiente como para entender que el mundo y la gente por norma, no son buenos.


Algunos dirán que no son todos así, y es cierto, hay más vertientes de buenismo pero menos reconocidas como el "Buenismo de mentirijilla", es decir, gente que se hace pasar por buenista cuando realmente no lo son, o el "Buenismo forzado", que es cuando quieren ser buenistas pero no les sale natural, y al igual que un pezón en una fiesta de camisetas mojadas, se nota rápidamente.

No hay comentarios: