viernes, 29 de mayo de 2009

¿Y si estas cosas no pasan sólo en las películas?

Antes de empezar, decir que no creo que la historia sea cierta, no creo que estas cosas pasen, pero me pareció interesante contarlo.

Anoche, trabajando en Pacha me sucedió algo llamativo. De casualidad conocí a alguien, Jordi M. era su nombre, y me contó lo que le había pasado ese día.
Resulta que, con 39 años, se jubila. Eso de único no tiene nada, pero si digo que se jubila porque acaba de firmar un contrato y le reportará alrededor de 6 millones de Euros(no sé si la cifra era esa o era mayor).
Eso es ya más llamativo, pero si os digo que todo empezó porque quería invitar a una copa a un cliente, pero no lo hizo porque era un grupo grande y sólo quería invitarle a él(de hecho casi nos había pagado cuando se dio cuenta de la situación). En ese momento me dijo que ese chico era el hijo de alguien conocido, un arquitecto famoso con el que ha trabajado o algo asi. También me dijo que acababa de llegar de Basilea, según él en Rumanía, y es cuando le dije que esa ciudad pertenece a Suiza. Él empeñado en que no era así quería apostarme 100€ a cambio de una copa que decía la verdad. No acepté, pero llamé a un compañero Rumano que le dijo que Basilea está en Suiza. No lo aceptaba, pero bueno, la historia no quedó ahí.

Después, ya que estuvo desde las 3 y poco hasta el cierre, hablábamos a ratos, y me dijo que si no me creía lo de los millones de euros. Me dijo que era el cliente más rico que había atendido en la discoteca y ya empecé a dudar, pero vamos, la conversación me era divertida y me pareció interesante seguirle la corriente, ya que esa noche no había mucho trabajo. Me dijo que me iba a dar mil euros para demostrármelo, dentro de un mes aprox, cuando cobrara esa comisión o lo que fuera del contrato blindado que firmó.
Al rato, pensando en cortar el tema, le dije que daba igual, que el próximo día que viniera le invitaba a una copa. Me dijo que primero me daría los mil euros y luego le invitara a la copa. Por un momento pensé "Vaya, al final no tendré que invitarle a la copa".

Seguí hablando con él de más cosas, me contaba que era su golpe de suerte, que con lo mal que había pasado, era su oportunidad y lo consiguió. Al parecer, según me contaba, había sido Paracaidista durante 4-5 años, estuvo en Kosovo, también había trabajado de camarero, incluso había llegado a dormir en la calle y comer de la basura. Y ahora... todo eso quedaba atrás para siempre.
También hablamos de trabajo, en general, y me dijo que me iba a ayudar a dejar la noche y a conseguir un buen trabajo, que me tocaría sudar pero que ganaría mucho. Más o menos ese era el tema.

Total, el tío tenía una felicidad inmensa, intenté pillarle en algún detalle, a ver si con 3 copas de diferencia respecto a cuando empezamos a hablar se equivocaba en algo y veía la mentira, pero no, en ningún momento le pillé en nada.
La verdad es que no sé si esto es cierto, pero la cara de felicidad del tío sí parecía real.

Como detalle, éste hombre estaba tomando Cardhu con Burn, que en Pacha son 20€ cada copa de eso, y dejó propina a mí y a la camarera, unos 20€ a cada uno.

La historia entera es más larga, incluye más cosas que me contó de su vida pero que no tienen especial transcendencia en la idea principal, que es la que un tío me pueda dar mil euros y darme un buen trabajo porque le he caído bien y como es su día de suerte, yo también puedo tener un día de suerte.

Una de las personas implicadas en ese contrato, según dijo él, era Florentino Pérez. Quizás buscando por Google "Florentino Pérez" y "Basilea" salga algo que dé pistas sobre si la historia es real.

Siento curiosidad por saber qué parte de lo que me dijo es verdad, porque si lo que dijo es cierto, me alegraré por él, ya que decía ser un currante toda la vida y le había tocado la lotería con ese contrato.

No espero que me dé nadie mil euros, lo más seguro es que no vuelva a saber nada de esta persona y seguiré con mi vida tal y como iba hasta ahora, pero ¿Y si lo que me ha contado es todo cierto? Lo sabré dentro de un mes aprox :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendra algo que ver con el FC Basel XD