domingo, 28 de febrero de 2021

¿Las cosas pueden ir a peor?

 En ocasiones no sabes lo que te va a deparar la vida, son momentos en los que sientes que puede pasar cualquier cosa. Sin embargo existe lo contrario, situaciones o épocas de la vida en la que sientes que está todo bajo control y nada puede sorprenderte. Ahora mismo me importa una mierda lo que pueda pasar, no creo que vaya a suceder nada bueno, y no hablo del Covid o la gran Nevada, sino que creo que mi vida no va a mejorar a corto y medio plazo. Vivo en una situación de estrés continuo, da igual lo que haga o lo que piense, siempre aparece algo que lo estropea y para mal. No me siento con fuerzas para nada, sin ir más lejos, hoy he andado cerca de una hora y me siento cómo si hubiera jugado dos partidos de futbol seguidos. 

Físicamente me siento mal, más gordo de lo que debería, pero no sólo eso, sino que el trabajar desde casa, ir en coche a los sitios y no hacer ejercicio ni trabajar en hostelería, hacen que mi estado de forma sea peor de lo habitual.

Psicológicamente es más grave. Me siento muy solo, últimamente tengo discusiones más frecuentes con mi pareja y no tengo a nadie con quién pueda hablar, para ver otro punto de vista o que me ayudara a entender algunas cosas. Hablar cara a cara, no hablo con casi nadie, mi hermano una vez al mes como mucho o mi madre, que es en menos ocasiones aunque sí hable con ella frecuentemente por teléfono. No considero que me puedan ayudar, no sería imparciales, en especial mi madre. 

 Las cosas que me afectan, supongo que le pasará a más gente, pero a mi me están empezando a pasar factura. Con mi mujer, las discusiones llegan al punto que me plantea irme de casa, y yo me lo pienso seriamente. Cada vez tengo menos paciencia, y creo que ella está igual.

Fuera de casa, no trato con nadie, apenas ni hablo con amigos, he perdido el contacto con muchas amistades por culpa del covid, ya no recuerdo la última vez que quedé con Cris o con Javi. Mi mujer tiene un grupo de "amistades" por whatsup y algo puede hablar, o eso creo. A mi me cuesta horrores llamar a alguien y luego, cuando lo hago, casi nunca puedo contactar, no lo cogen, apagado... y con el tiempo me llaman o me escriben pero ya no es lo mismo. 

En el trabajo, cada vez hay más carga de trabajo, más proyectos como el último de GTI, que empezó el lunes de la semana pasada, apenas nos han dado un par de manuales y sinceramente, no sé hacerlo, no me han dado ni 10 minutos de formación. Y esta semana ha entrado otro proyecto que lo poco que sé es que es mucho más complicado de lo que hacemos. Me siento atrapado en este trabajo, en el cual falta personal, es muy estresante ver que no das a vasto muchos días solo por la mañana y ves que meten más proyectos y más carga de trabajo. Quiero buscar otro trabajo, pero no me veo con fuerzas de entrevistas y poner buena cara. Me siento mal, triste y sin consuelo. 

Por último, el tema económico me trae de cabeza, no sé si en 2 meses podré pagar el alquiler, y digo dos meses porque he conseguido una rebaja del casero de 200€ menos durante 6 meses que me salva mucho, pero que llevamos ya 4 meses. Y ahora mismo ya me cuesta mucho llegar a fin de mes, y eso que mi madre ayuda un poco.

Con todo esto, lo poco que me anima es jugar un poco o leer comics, y es algo que se me critica igualmente, por lo que si lo hago por momentos me siento mal y si no lo hago pienso que me voy a derrumbar del todo ante todo lo que siento a mi alrededor. 

¿Merece la pensa seguir así? La respuesta sé que es No. El problema es qué soluciones encuentro, porque o empiezo a buscarlas o no sé qué va a pasar.

Entonces, la respuesta a la pregunta del título es Sí, pueden ir a peor.


PD: Esto se ha escrito el día 26 de enero, pero lo publicaré un mes después, de tal manera que si lo lee alguien que no quiera, ya pueda haber encontrado soluciones.


No hay comentarios: