lunes, 24 de marzo de 2025

Más cambios, más decepciones...

 Hoy podría escribir un texto muy amplio, hay varias cosas que comentar que me afectan, en especial el trabajo, pero lo dejaré para el final.

Cambios desde la última entrada al blog, pues cirugía en la boca, Vasectomía, despido del trabajo... como temas principales.

-Cirugía bucal :

Ahora mismo lo llevo bien, pero hace alrededor de un mes que tuve una cirugía doble en la boca. Por un lado me sacaron una muela para limpiar la infección en el hueso que había, y de paso me pusieron hueso para en un futuro si quiero ponerme un Implante. Por otro lado, en el hueco que había justo al lado, me faltaba una muela y ne la misma cirugía me pusieron un implante, el tornillo básicamente previo a la pieza final. Han sido dos semanas bastante malas de dolor y comer mal. Se junta con el Invisaling, que además tengo que recortar el trozo que afecta a esa muela y bueno, se ajusta pero no igual. Me afecta mucho perder esa muela, me da recuerdos de mi padre con situación similar que he intentado evitar a toda costa y no he podido. 

-Vasectomía:

Me ha costado mucho esta cirugía, supongo que es algo habitual en los hombres. La cirugía en sí fue bien, lo más doloroso fue cuando me pusieron la vía. Después en casa, algo de dolor, algo de hinchazón, pero la verdad es que bastante mejor de lo que pensaba. No puedo tomar antiinflamatorios por estar anticoagulado, pero sí calmantes como Paracetamol, pero no me hizo falta, todo fue muy soportable, salvo momentos puntuales y no he tomado nada. Así que bastante bien supongo, y ya han pasado 12 días, por lo que las molestias son bastante pocas ahora mismo.

 -Despido:

Esto es lo que peor he llevado, sobre todo por las formas y todo lo sucedido los meses anteriores.

Es seguro que les voy a llevar a Juicio, y aunque reconozco que por algún motivo me gustaría la readmisión, dudo mucho que lo consiga. Pero tengo unas cuantas cosas con las que luchar el improcedente e incluso indemnización, aunque es más difícil. 

Lo peor, las formas. Sucedió el día 20 de este mes, y sobre las 12 de la mañana, estando trabajando me llamaron para decirme que estaba despedido. Durante las dos horas anteriores estuvieron quitando accesos, cambiando contraseñas... de hecho las pocas incidencias que entraron no se podían gestionar al quitar los accesos. No dijeron nada, todo muy reservado, como si fuera a hacer algo malo y quisieran evitarlo. Muy ingenuos. Si de verdad quisiera hacer algo que les perjudicase podría hacerlo, podría conseguir contraseñas, pero no merece la pena perder el tiempo con ellos. Otra cosa que parece que me criminaliza sin razón es que del finiquito, se han quedado cerca de 1800€ hasta que entregue el material (Un portátil y unos auriculares) y firme el documento. Esto me ha sentado muy mal, ya que piensan que les voy a robar o algo, y tengo que ir a la oficina a entregarlo.

En resumen, me despiden como si fuera a robarles algo, no me pagan el finiquito completo hasta que devuelva un equipo que no vale ni 500-600€ aproximadamente reteniéndome más del triple de ese valor, y para colmo en el documento de despido ponen como excusa la pérdida de clientes, entre los que incluyen algunos que no he visto en 6 años u otros que siguen siendo clientes. Es increíble. No he trabajado mal, era el técnico que más encuestas positivas tenía, ninguna negativa y según un informe que pude ver de powerBI, el que más llamadas ha atendido desde que volví de la baja del trombo pulmonar. Pero si no hablo Italiano o Francés no valgo. Hay 6-8 hoteles franceses, cerca de 50 Italianos, y unos 150-200 clientes (Puede que más) que hablan en Español o inglés. Claramente no hago falta más cuando he gestionado incidencias de hoteles en Francia o Italia en inglés.Hay muchas lagunas.

A pesar de todo, de la mala gestión por su parte de mi problema de salud, de tener que recurrir a Inspección de trabajo para poder teletrabajar al 100%, como el resto de mis compañeros de nivel, he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible y ahora me encuentro con esto. Llevo mal las injusticias y esta lo considero así. Si hubieran hablado conmigo sé que podríamos haber llegado a un acuerdo, todo de mejor manera, pero ni se han molestado. No se dan cuenta que no hacía las cosas por fastidiar, yo he pasado días en la oficina con dolor por no tener un sitio habilitado. Tengo una dolencia de por vida por el trombo que favoreció el estar sentado así en la oficina. He pedido las cosas de muchas maneras y sólo recibo malas caras, y para mi ir a la oficina era un suplicio, porque sabía que ese día tendría dolor y al siguiente también. Acabé yendo al psicólogo y este era uno de los temas principales. Y más detalles de mobing que he sufrido, y no he denunciado porque quería los menos problemas posibles y seguir trabajando para alimentar a mi familia. 

 

En fin... a ver cómo acaba esto.

Me olvidaba, otro aspecto duro es que estaba cerca de comprar una casa, y ahora con el despido no me darán el crédito. Ahora necesitaré dos años en otro trabajo para que me tomen en serio... y los años pasan. Necesitamos más espacio en mi familia y los alquileres son peores y más caros que las hipotecas. Tiempos duros vienen. 

Gracias Fractalia, por despedir al mejor técnico de SAC y por hacerlo de manera tan ruin. También os lo puedo poner en Italiano y Francés.

 

 

2 comentarios:

ControlaTuMente dijo...

No te rindas, pasar las penurias es parte de la vida :)

Anónimo dijo...

La vida son rachas... Hold the line!