martes, 19 de mayo de 2009

Te haces mayor

¿Cuándo te das cuenta que te estás haciendo mayor?

Es una pregunta clásica, muchas veces la respuesta es, "Te has hecho mayor cuando haces o dices cosas que años atrás criticabas o te reías de ellas, porque las considerabas de viejos(o de gente mayor)"

Yo lo noto en otras cosas, sigo haciendo lo mismo que antes, pero he dejado de hacer cosas que sí hacía más de joven, como jugar al fútbol, en parte por miedo a lesiones, ya que tuve una la última o penúltima vez que jugué, y es algo que no me había pasado nunca antes.

También lo noto en cosas físicas, no porque me cueste echarme una carrera, eso no es así realmente, pero sí porque he estado dos semanas en casa con las piernas mal, no sé si por rotura de fibras o contractura, pero me ha pasado en las dos piernas a la vez, en la zona de la tibia. Después de la lesión del fútbol, es la segunda vez que me pasa una cosa así en la vida. Y es una experiencia bastante dolorosa que no deseo volver a pasar, y que ha hecho que haga otra cosa que no he hecho en muchos años, y es tomar medicamentos(analgésicos en este caso).

Lo curioso es que siempre he aguantado todo, golpes, no dormir apenas, muchas horas de trabajo seguidas, pero ahora algunas de esas cosas dejan secuelas, como la de los golpes y lesiones sobre todo. Quizás por eso me doy cuenta que me hago viejo.

Más motivos, pues que nunca me planteaba el tema de la jubilación, lo digo porque he trabajado muchos años sin contrato y no me preocupaba cotizar, pero no sé si es porque me lo han dicho muchas veces o porque me hago mayor, pero ahora si miro eso, y estoy buscando trabajo que me permita cotizar realmente lo que gano, no como Pacha, que mi nómina es ridícula, hasta el punto de ser aproximadamente 1/5 de lo que realmente gano... y no gano mucho.

Mirando a mi perra, me refiero a un perro de género hembra, que sois unos malpensados, veo que ya tiene 11 años. Está en buena forma, parece que tuviera la mitad, pero a veces veo gestos como de aburrimiento, tal vez de cansancio, pero me dan que pensar, que quizás no juegue tanto con ella como hacía antes, y eso sea porque me hago mayor.

Creo que no estoy mayor realmente, es sólo la sensación que sientes porque ya no tienes 20 años, ni la resistencia física que tenía antes, porque con 22 años recuerdo haber estado 3 días sin dormir por tener 3 exámenes, uno cada día, y que el último día, un sábado, en vez de dormir me fui de fiesta y volví a las 7-8 de la mañana... incluso compré el pan y el periódico. 4 días sin dormir, sin tomar café, ni drogas de ningún tipo, sólo Coca-Cola. Ahora me parece que no pasaría del segundo, aunque los días de las obras, no me encontraba muy cansado, y los 4 primeros días dormí una media de 2-3 horas diarias. Eso sí, sólo salía a sacar a la perra y me costaba bastante por el dolor en las piernas, no por otra cosa.
Quizás realmente aún quede esperanza :P

A pesar de escribir esto, no me siento mayor, si así fuera, con 30 años que tengo, iba a pasar muy mal los 30 años siguientes, pero no es así. Me siento bien, con cierta madurez, esperando que las cosas malas hayan pasado en su mayoría, y planteándome un futuro, algo incierto tal y como está la cosa ahora mismo (Gracias Gobierno de los cojones) pero con cierta ilusión, dosis de realismo y con la esperanza que Marvel vuelva a publicar buenos comics.
No sé si pido mucho con lo de Marvel, pero aún tengo esa esperanza, mientras tanto leo cosas de Vértigo o Image, incluso algo de Europeo, con un par, mientras espero que llegue el momento.

2 comentarios:

Wild dijo...

Es que los 30 son como el pistoletazo de salida :)
a partir de ahora todo va mas rapido, los años pasan mas rapido,etc.etc...
Esto no quita que puedes hacer salir de vez en cuando tu parte niño, o tu parte gamberra, si no abandonas eso te dire que seras mas feliz que la media(te lo dice un cuarenton).
Cuidate amigo.

spiderman2099 dijo...

Opino idem de wild deseoso de volver a los 20 las cosas que se podian haber echo y que haré a los 30.
Y partir de los 30 todo va muy rapido es caotico lo rapido que pasa.
Lo que no me quiero imaginar es la crisis de los 40 eso debe ser la ostia.
Tu preocupate de cuidarte y de cotizar importante y sobre todo dormir.