jueves, 7 de mayo de 2009

La suerte del Enano

Revisando cosas he visto que el alquilado que tenemos(mi hermano, mi madre y yo tenemos alquilado un local) es un caradura. Y eso me ha hecho pensar en la suerte que tenemos, que en los últimos dos años aproximadamente, casi nada sale bien, o si sale bien, no es a la primera.

Existe un dicho popular llamado "La suerte del Enano" y la frase entera sería algo así como - ¡¡La suerte del enano, que fue a cagar y se cagó en la mano!! - dando referencia a la mala suerte. Llevo escuchando esa frase desde que era pequeño, de mis padres, de mis abuelos...
Así es como lo veo hoy, porque el caradura del alquilado, va a su puta bola. Por un lado paga todos los meses, bien, pero por otro, cuando le hemos reclamado la subida anual(unos meses tarde, pero entra en nuestro derecho reclamarla igualmente) pasa de nosotros, firmó la hoja en la que le informábamos y estaba indicado el total a pagar, y veo que sólo ha aplicado la subida mensual. Del agua ya no digo nada, la comunidad nos pasa el recibo, le hemos dado los 3 últimos juntos, pero los anteriores, unos cuantos meses, pues no los ha pagado. Y estamos convencido que el negocio que tiene no es legal, ya que abre pocas horas al día, y si ves la tienda... es imposible que viva de lo que tiene y vende ahí. El hombre es Cubano, y da mala espina verle a él y a algunos que pasan por su tienda pero, la verdad, prefiero no saber nunca lo que realmente hace.

En fin, esto es sólo una cosa de muchas, porque cada poco tiempo pasan cosas. Lo de mi padre, aparte del palo que supuso todo lo relativo a su fallecimiento, a la hora de hacer papeles, era un caos. Hemos tenido que ir 4 veces al registro de la propiedad cuando deberíamos haber ido sólo 2, por culpa de la incompetencia de algunos funcionarios. El cuaderno particional, el notario se olvidó de añadir una cuenta bancaria y tuvimos que hacer anexo, con la pérdida de tiempo que conlleva el hacerlo, llevarlo a hacienda y todos los viajes al banco. Y muchas más cosas que hemos tenido que ir más veces de las necesarias porque alguien de los que nos atendía, o no tenía ni puta idea o eran un poco cabrones.
Con los bancos es la misma historia, sobre todo Banesto, dónde estuvimos como 6 meses hasta que por fin pudimos acceder a la cuenta, menuda panda de retrasados los de la sucursal, empezando por la directora, una chica joven que no tenía ni puta idea.

Más cosas, cambiamos la puerta de casa, y al instalarla (que para venir tardaron más de un mes) rompieron parte de un pared y la puerta venía defectuosa la madera. Total, más venidas de los obreros, más coñazo y más problemas.
Hay un local pared con pared a mi casa, (Vivo en un bajo) y la chica que estaba con una floristería se fué, y vinieron unos que vendían paneles solares. Pues su jefe era un cafre hijo de puta, ya que las obras duraron dos semanas(un local pequeño, pero pequeño), nos hicieron dos agujeros en la pared que daba al dormitorio de mi madre y para arreglarlos... uff, acabamos llamando a la policía y todo. Trabajaban los domingos antes de las 9 de la mañana... menudos cabrones.

Más cosas, hace unas dos semanas, vino mi tío a cambiarnos el baño, obra completa, tirarlo abajo y rehacerlo entero. Con mi tío de maravilla, pero el ayudante que trajo, vaya peligro, fíjate si no nos fíabamos de él, que de noche yo me quedaba despierto, más de lo habitual, hasta que se levantara mi madre, porque no nos fiábamos, ya que por la noche él también se levantaba.
Se supone que sabía de electricidad, pues casi funde los plomos del edificio, al final tuvimos que llamar a un electricista... El hombre no daba buenas sensaciones, la verdad es que cogió demasiadas confianzas, en parte culpa nuestra por dejarle y en mayor parte, culpa del morro que tenía. La cosa pasó así porque venía con mi tío que es un pedazo de pan, y nos fiamos totalmente de él. El morro del tío fue hasta tal punto que no sé si seguirá trabajando con mi tío, que quedó bastante molesto con su actuación, porque además de echarle morro, era un poco lerdo para otras cosas.

Vivo en un bajo, que tiene un patio abierto a la calle, llevo aquí unos 16 años, pues ahora le da al ayuntamiento por hacer la calle pública(era medio privada, pagábamos nosotros la limpieza), pone dos farolas molestas y el del bar de la esquina debió pensar, "ésta es la mía" y ha puesto terraza en buena parte del patio(antes no podía hacerlo), de tal forma que dos de las tres ventanas que dan a la calle, pues si estoy en bolas me ven bastantes personas mientras se toman una caña, sin contar con el ruido que puedan hacer.

Más cosas, claro que las hay, como tener vecinos imbeciles, no todos, pero más de los que me gustaría, que sólo a ellos se les ocurre cambiar la caldera en invierno, este invierno pasado, que nos hemos jodido de frío, porque a pesar de no tener apagada la caldera casi un mes,( que es lo que pedían para hacer la obra) pues apagaban dos días, encendían otros dos-tres... pues en vez de pasar un mes seguido helado, lo pasábamos por turnos. A esto le sumas un vecino, que creemos saber quién es, que tocó la caldera a mitad de obra (se quejaba que no llegaba la presión a su casa), pues casi provoca que reviente la caldera (que está debajo de la habitación de mi hermano y mía) y los de la compañía nos han retirado la garantía por esto. Según dicen no es la primera vez que la tocan, sólo que ésta fue más seria.

Pues que bien, la suerte del enano, porque hay más cosas todavía, como el tema del local, que tiene una hipoteca, y nos piden cosas casi surrealistas para ampliar el plazo, no el dinero, sólo ampliar el plazo para reducir el coste mensual y poder pagarla sin problemas. Menudos hijos de puta, dan ganas de darles las llaves a ver si lo pueden vender... pero en esto también están mi madre y mi hermano y hay opiniones de todo tipo. Pero me pregunto, si no pedimos más dinero, sólo más tiempo ¿por qué cojones ponen tantas pegas? Ostia, sólo queremos hacer las cosas bien... pues no, el director del banco debe ser retrasado, porque ahora que me acuerdo, tardó más de un año en poner la cuenta y la hipoteca a nuestro nombre, problemas de perder papeles y yo que sé qué más clase de incompentencia, pero ahí está, más de un año en hacer eso.

Personalmente no me quejo de todo esto porque sí, ya me he hecho a la idea que seguramente las demás cosas mínimamente importantes que tenga que hacer salgan mal a la primera, y una vez mentalizado, pues se lleva mejor, pero mi madre es al revés, cada vez que pasa algo se desespera un poco más...
En fin, que no quiero alargar mucho más esto, porque existen muchas más cosas de cierta relevancia que han salido mal, al menos 4 ó 5 más, pero creo que la idea que quería dar a entender ha quedado suficientemente clara.

Ahora me pregunto... ¿qué será lo próximo?

2 comentarios:

Wild dijo...

Tio, ¿Has probado a jugar a la loteria?
por que yo ya estaria deprimido y pensando en hacer alguna locura.
Cuando leo estas cosas me acuerdo de la peli "Un dia de Furia" me sentia totalmente identificado.

Mak dijo...

No,no juego a la lotería, ¿para qué? Lo digo porque con esta suerte...

Y sí, un día saldré en plan Michael Douglas y me cargaré medio barrio, pero aún lo llevo bien, así que falta para que llegue ese día :P